Descubre cómo es la personalización de viviendas de nueva construcción, sus características y funcionamiento en este artículo. Te contamos las claves de esta nueva tendencia entre los consumidores.

El mercado inmobiliario ha cambiado en los últimos años en el que se puede ver una modificación de gustos de los compradores que cada vez más prefieren libertad y nuevas opciones a la hora de decorar y personalizar su nuevo hogar.

Personalización de viviendas de nueva construcción, una moda nada pasajera

Esta moda de personalización de viviendas de nueva construcción no es algo nuevo en el sector de la construcción, ya hace tiempo que existe un pequeño segmento de la población que se decanta por casas y pisos de diseño moderno.

Esta tendencia era impensable hace un par de décadas, pero desde hace unos diez años, y ahora en particular, el mercado ve como el público, en especial los compradores más jóvenes eligen adquirir chalets de diseño y casas modernas personalizables.

Esta situación se puede ver en el aumento de la venta número de viviendas prefabricadas de nueva construcción.

Evidentemente, la construcción de casas y pisos de toda la vida sigue siendo el núcleo duro del sector inmobiliario, de hecho, se ve reflejado en las ventas anuales tal y como refleja este informe

La construcción de viviendas modernas y personalizables se hace un hueco en el mercado

Sin embargo, hay que prestar atención a que cada año, desde hace unos cinco aproximadamente, estas cifras están sufriendo un descenso. Eso sí, es pequeño, pero no por ello debemos dejar de darle importancia. 

Todo lo contrario, y es que las tendencias del arquitectura y diseño para este 2020 apuntan maneras de cómo se va a mover el mercado en los siguientes años. 

Es decir, los futuros compradores valoran muy positivamente la posibilidad de poder personalización su hogar. Si lo pensamos con detenimiento esto es algo totalmente normal y obvio.

Adquirir una casa es el sueño de mucha gente y la compra más cara de nuestra vida. Es lógico pensar que como compradores queremos que sea como nosotros queremos y no como dicta el mercado. 

Por no mencionar, las posibilidades de la personalización y el aprovechamiento mejorado del espacio y nuevas formas de construcción como tienen las casas modulares.

Esta situación se debe a varios factores:

Si no estas familiarizado con algunos de los conceptos anteriores, te recomendamos entres en ellos y les eches un vistazo para aclarar y saber cómo funcionan.

¿Cuáles son las cambios y personalizaciones más demandadas en las viviendas?

Hasta ahora hemos hablado de la tendencia de un mercado que ofrece nuevas formas de construcción más allá de la tradicional, un claro ejemplo es la aparición en los anuncios y portales inmobiliarios de viviendas realizadas de forma offsite.

Es decir, viviendas al estilo de las casas modulares, casas prefabricadas y hogares pasivos. Pero lo que nos falta comentar son las razones del público para elegir comprar estas casas y pisos. 

Antes comentábamos uno de los motivos, la personalización, pero existen más razones como, por ejemplo, el aprovechamiento del espacio, la posibilidad de modificar la vivienda en un futuro, el ahorro energético y los cambios y modificaciones que quiera el usuario.

Todos estos factores, en especial, hacer cambios a nuestro gusto y estilo en nuestra casa son más fáciles en las casas modernas modulares que vienen preparadas para cualquier cambio o modificación.

Pero, ¿cuáles son las personalizaciones más solicitadas por los usuarios?

Salón

La habitación más importante después de la principal quizás sea, y con permiso de la cocina, el salón. Y es que este espacio de ocio es el favorito para descansar, pasar el rato, leer, ver la tele e incluso comer si tenemos una zona de comedor.

Por ello, no es extraño ver que los compradores pidan más cambios de espacio en esta estancia. Esta modificación se ve reflejada en que se suelen pedir salones más grandes o bien combinados con el comedor.

Desaparece espacio a costa de los corredores y pasillos y el salón pasa a convertirse, en muchos casos, en la entrada principal a la casa.

La cocina

Esta habitación es una de las estancias donde pasamos más tiempo, a pesar de que hoy mucha gente cocina menos al recurrir a la comida rápida o la compra a domicilio, por no mencionar, que la ausencia de familias numerosas como antes es cada vez menor.

Sin embargo, la posibilidad de unir la cocina con el comedor o el aumento de los salones americanos hace que esta habitación gane en protagonismo y personalización.

Los cambios más pedidos en esta estancia son la incorporación de mesas más grandes y el uso de electrodomésticos camuflados en los armarios para aprovechar mejor el espacio.

Otras modificaciones que piden muchos usuarios es la apertura de espacios con otras habitaciones, bien sea hacia la terraza, el salón o bien la incorporación de ventanales para darle más luz y la apariencia más grande a la cocina. 

Baños

Los baños también se ven afectados por los gustos de los usuarios. En esta habitación los cambios más pedidos son el uso de platos de ducha, tanto a ras de suelo como con mamparas.

Y es que la bañera es algo menos solicitado por la gente. 

Habitaciones y estancias principales

Las habitaciones son quizás los lugares que más cambios han sufrido estos años, esto se debe a que algunas viviendas personalizables estilo las casas modulares permiten su ampliación en el futuro.

Esto combinado con el descenso en el número de hijos permite que los matrimonios y parejas se centren en dar más protagonismo a sus habitaciones principales y en el caso de que decidan tener descendencia es cuando se plantean cambios.

Por ello, no es de extrañar ver peticiones entre los compradores como la incorporación de vestidores en las habitaciones o baños más grandes, en definitiva, salas y espacios (armarios) más grandes.

Y con estos cambios y modificaciones en las habitaciones acabamos el artículo de personalización de viviendas de nueva construcción, sus características y funcionamiento.

Si quieres conocer más sobre el sector de viviendas modernas, te recomendamos sigas leyendo nuestro blog o si quieres conocer más sobre nuestros proyectos le eches un vistazo a este enlace.

Pin It on Pinterest